¿Te has planteado por qué te duele todo el cuerpo cuando te levantas de la silla tras llevar horas delante de una pantalla? ¿Has pensado que quizás tendrías que practicar algún deporte para “moverte” un poco?
Muchos de nosotros, sin darnos cuenta, tratamos “regular” a nuestro cuerpo, lo que nos genera lesiones debido a los malos hábitos. Si trabajas delante de un ordenador, si pasas mucho tiempo mirando el móvil con la cabeza gacha o si trabajas cogiendo peso, seguramente adoptes malas posturas que, a la larga y a la no tan a la larga, te pasen factura. Cambiar de hábitos es complicado, es reeducarse, es abandonar la manía de no cuidarnos.
Para hacer cambios hay que ser conscientes de lo que hay que cambiar. Hay que analizarse, detectar el problema y actuar sobre él. Pero no todos sabemos y para ello hay que recurrir a profesionales de la materia. No solo porque nos van a diagnosticar y a tratar, sino porque también podemos rectificar aquellas posturas que nos están perjudicando y empezar una vida libre de molestias que, dicho sea de paso, suelen ser recurrentes.
Este sería el primer paso hacia una nueva vida. Incorporar el ejercicio en nuestro día también resulta primordial. El sedentarismo es el germen de muchos problemas y enfermedades que debemos evitar tanto como podamos.
¡Actívate! ¡Cuídate! ¡Muévete y, sobre todo, vive sano y saludable!