La alimentación que se ofrece en las cafeterías de los centros escolares es objeto de debate ente nutricionistas y padres. Son muchas las voces que apuntan a la necesidad de fomentar una dieta saludable desde colegios e institutos donde primen las frutas sobre la bollería y embutidos.
Mucho camino se ha recorrido sobre las dietas que ofrecen los comedores. Cada vez se incorporan más platos donde predomina la verdura y se deja comidas menos saludables de lado. Pero aún queda mucho por hacer para equipararnos con Europa, por poner un ejemplo.
Sin ir más lejos, la vecina Portugal ha prohibido que en las cafeterías se vendan productos considerados ‘comida rápida’ y bollería. La salud y la educación en alimentación saludable está presente de una manera inequívoca entre los escolares.
Los peques no dejan de ser aprendices, y en esta tierna edad es un plus vital enseñarles a comer bien. Con ello se evitaría hablar de obesidad infantil en las cuotas de las que hablamos en nuestro país.
Pero el trabajo no acaba cuando toca la sirena. Hay que reforzar, como en todo, estas enseñanzas en nuestros hogares.
La salud es cosa de todos. Si necesitas conocer pautas o rutina que llevar a cabo en tu casa para fomentar este tipo de alimentación, puedes contar con nosotros.