Fisioterapia obstétrica y ginecológica

Creemos que eres única y mereces un cuidado individualizado y profesional

Para la reeducación del suelo pélvico, o mejor llamada faja abdomino-lumbo-pélvica, utilizamos las últimas técnicas de fisioterapia como el Método 5P, evaluación ecográfica, diatermia por radiofrecuencia, biofeedback, etc,  combinando siempre la terapia manual presente en nuestros tratamientos. Algunos de las disfunciones que tratamos son:

• Incontinencia urinaria y fecal

• Prolapso genial

• Dolor pélvico crónico

• Cicatriz abdomino-pélvica

• Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales)

• Reeducación pre y post parto

• Cesárea

• Dolor abdominal

• Diástasis abdominal

En la primera sesión realizamos una valoración de todo el conjunto, ¿en qué consiste esta valoración?

Diagnóstico del patrón postural, respiratorio y abdominal. Esta cavidad es una caja de presiones y todos los componentes deben moverse con libertad.

La parte inferior es lo que todo el mundo conoce como suelo pélvico, donde se realiza un tacto intracavitario que nunca debe ser doloroso y siempre guiado por la paciente para que se sienta cómoda.

También testamos el tejido blando, el cuello del útero y el tono muscular, así como la fuerza voluntaria.

La valoración ecográfica se hace indispensable porque podemos llegar a ver zonas que  sin ella no podríamos.

Las cicatrices juegan un papel fundamental en la valoración ya que suelen ser la causa de dolor en las relaciones sexuales. La cicatriz de cesárea es importantísimo tratarla ya que puede quedarse adherida y dar muchos problemas a la larga como menstruaciones muy dolorosas o lumbalgias de repetición.

Si tienes preguntas no dudes en consultarnos.